Calle Encina 42, 28970 Humanes de Madrid, Madrid
(+34) 912 394 509

Tendencias: decoración zen para baños

Ideas baño decoracion zen

Tendencias: decoración zen para baños. A la hora de imprimir un estilo en nuestro cuarto de baño, se suele escoger alguno que cuadre con los gustos personales, el estilo de la vivienda o las tendencias del momento. Una de las tendencias de moda es la decoración zen.

Armonía

La decoración zen destaca por la búsqueda de la armonía y la tranquilidad. Proveniente de Oriente, este estilo busca la paz interior a través de las pequeñas acciones cotidianas: por ejemplo, darse una relajante ducha en el ambiente propicio puede ser una fuente de pensamientos positivos.

Simplicidad

Es por ello que la decoración zen huye de la ornamentación en exceso: si buscas crear este tipo de espacio en el cuarto de baño, recuerda que debes buscar el equilibrio: esto es, pocos objetos, aromaterapia y materiales naturales, como el bambú u otros tipos de madera natural.

Materiales

La madera natural es uno de los ejemplos de materiales utilizados en el estilo zen, en los que predominan los poco tratados o industrializados. La piedra natural es otro de los must de este tipo de decoración.

Iluminación

La iluminación debe crear el ambiente propicio para crear la ansiada paz interior: por ello, huye de las iluminaciones directas y potentes. Lo más adecuado es una luz indirecta y sutil, que muchas veces se logra gracias a proyectores de luz que permanecen medio ocultos entre la decoración.

Colores

Los colores usados en la decoración zen casan con los que ofrece la naturaleza: blancos, ocres, grises, beiges y colores neutros en general son los preferentes en este estilo, que también busca la calidez.


Decoración Feng Shui

El Feng Shui es cada vez más utilizado por arquitectos y decoradores para ambientar el hogar. Es cada vez más demandado por personas que construyen una casa, más allá de las creencias.

 Claves de la decoración Feng Shui

    1. La puerta del hogar es un elemento clave, por allí entra y sale la energía chi. La puerta, por ello, cuanto más grande sea es mejor ya que por allí ingresa la energía al hogar.
    2. Pinta la puerta de un color claro, de lo contrario se le puede agregar una luz para aclarar el ambiente.

Colores Feng Shui

    1.  El dormitorio y el salón, por lo que los colores naturales.
    2.  Los tonos amarillos son idóneos para un cuarto infantil o para la cocina.
    3.  Para el dormitorio, los mejores tonos son el azul y el negro, siempre que tenga buena luz natural.
    4.  El rojo no se debe utilizar en espacios grandes. No se aconseja para lugares de trabajo, ya que distrae.
    5.  El naranja es perfecto para salitas de estar y dormitorios. Al igual que el rojo, es que dificulta la concentración.

Artículos Relacionados